COVID-19: Cómo recuperarse mientras reinventamos el sector retail

Ahora que estamos encerrados descubrimos la importancia de estar conectados y al mismo tiempo vemos el largo camino que le queda a la tecnología para realmente estarlo. Es momento de reflexión y de apreciación; de dar un uso real a las herramientas tecnológicas que tenemos a nuestro alcance y de descubrir nuevas maneras de desarrollarlas. Es momento de poner a prueba nuestras plataformas online y de reinventar nuestros espacios físicos, de aprovechar el tiempo y poner en marcha estrategias que deslumbren a nuestros clientes cuando nos reincorporemos a una rutina, esperamos, diferente.

Nosotros hemos visto el impacto que puede tener un contact center en época de desinformación, desconexión y confusión. Vosotros seguro que habréis visto vuestra actividad afectada y a vuestros consumidores arrastrados por estos cambios. Tenemos una mejor comprensión de nuestro propósito, de si nos necesitan, si se acuerdan de nosotros entre la incertidumbre o de si por el contrario no somos parte del sistema de primera necesidad pero podemos ofrecer apoyo a quienes lo son como plantea Inditex, bajo la propuesta de fabricar material sanitario en sus instalaciones. Tal vez muchos de vosotros no veáis la forma de haceros ver en estos momentos, pero vais a ser vosotros los que impulsen una vuelta a la normalidad diferente, divertida, que genere nuevas conversaciones y nuevas ideas de lo que antes conocíamos como la norma del consumo en el sector retail.

Parece que estamos aislados, separados del cliente; pero el sector va a volver con más fuerza que nunca y estamos seguros de que nos ayudaréis a redescubrir nuestro día a día con la visión puesta en la importancia que tiene la conexión humana y la forma de trasladarlo a la relación con las marcas. Daremos un uso mayor y más responsable a la tecnología y sabremos aprovechar cada revolución que venga tras estos días, sobre todo la social y la medioambiental. Hasta entonces, nos vemos en vuestra tienda online.